Llama a reforzar medidas sanitarias

Gobierno capitalino no pedirá pruebas COVID a empleados de centros educativos

Esta medida se toma con la finalidad de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma que indique contagio de COVID-19

Las autoridades llamaron a los centros educativos privados a reforzar las medidas y protocolos sanitarios; no se peirán pruebas para detectar el virus Foto: Especial.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 y la variante Ómicron, el Gobierno de la Ciudad de México acordó con centros educativos privados no solicitar a sus empleados pruebas para detectar el COVID-19.

Por medio de una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas destacaron que esta medida se toma con la finalidad de priorizar el aislamiento ante cualquier síntoma de las vías respiratorias, como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta y cuerpo cortado.

Con el objetivo de parar la cadena de contagios, las autoridades llamaron a los centros educativos privados a reforzar las medidas y protocolos sanitarios, tales como uso de cubrebocas, filtros sanitarios a la entrada y toma de temperatura.

En la tarjeta informativa se reiteró que la variante Ómicron resulta ser "más transmisible", pero ocasiona cuadros de leves a moderados en personas que ya están vacunadas.

  • La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).
  • La Alianza de Instituciones Particulares de Educación Superior en México (ALPES).
  • La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
  • El Consejo de Educación Judía de México Vaad Hajinuj.
  • La Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal A.C.
  • La Alianza de Colegios Multiculturales de México (ACOMM).
  • La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

EASZ

Temas: