La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador y llamó a dejar atrás "el vergonzoso capítulo" de la Reforma que se instauró en 2013.
Durante la inauguración de los foros de parlamento abierto para la reforma eléctrica en San Lázaro, la mandataria advirtió que México "entró tarde y mal" al modelo neoliberal en el sector energético, por lo que llamó a los legisladores del recinto a "enderezar" el rumbo para generar un sistema energético que sea sustentable y que cumpla con la premisa de la soberanía, que reduzca el impacto ambiental y promueva el desarrollo y el bienestar.
Eso es lo que está hoy en sus manos, señores y señoras legisladores. Demos certeza jurídica, pero, sobre todo, demos certeza al futuro de México, de la Nación y de su pueblo. El llamado es a que hagan historia, como lo hicieron los legisladores del 1857, de 1917, de 1938, como lo hicieron los de 1960Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Durante su exposición, la Jefa de Gobierno advirtió que la reforma de 2013 "desintegró" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en empresas subsidiarias sin capacidad de planeación ni rectora sobre el sistema eléctrico nacional.
RFH