Luego del ataque a Natalia Lane

Segob llama a evitar discursos de odio en contra de comunidades Trans

La Segob recalcó que los discursos de odio son inaceptables; agregó que vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo

La activista Natalia Lane en una imagen de archivo tomada en mayo de 2019 Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado a erradicar los discursos de odio y el uso de cualquier imagen que revictimice a Natalia Lane, activista de derechos sexuales que fue agredida con arma blanca el pasado 16 de enero en un hotel de la Ciudad de México.

A través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exigió a las autoridades a investigar el caso y dar con los responsables para su sanción, además aseveró que los discursos de odio son inaceptables, vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo porque legitiman, multiplican y fomentan las violencias.

La dependencia detalló que el discurso de odio incita a las violencias de manera física, verbal, moral y psicológica, además que tiene por objetivo humillar a las personas en diferentes rubros, en este caso de su identidad.

En este contexto reiteraron el llamado de detener de manera inmediata cualquier tipo de agresión en contra de personas trans y las trabajadoras sexuales, quienes además se enfrentan diariamente a condiciones de trabajo difíciles y falta de seguridad.

La Conapred pidió que los resultados de las investigaciones se den a conocer a través de redes sociales, con el objetivo también de abonar a la transparencia. Aparte que resulta fundamental no revictimizarles mediante la reproducción de estigmas, prejuicios, expresiones que les culpabilizan o imágenes que reviven la agresión.

LRL

Temas: