La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó esta mañana que será hasta la tarde de este viernes cuando la Secretaría de Salud Federal dé a conocer el color de semáforo epidemiológico que corresponda a la capital del país.
La mandataria local adelantó que sea cual sea el color que se determine no habrá cierre de actividades económicas.
En otro rubro, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, detalló que hasta este viernes mil 977 personas se encontraban hospitalizadas y que de ellas 381 estaban en terapia intensiva.
Estas cifras representan un incremento de 563 por ciento con relación al 23 de diciembre, en dónde se tuvieron 298 hospitalizaciones, la cifra más baja después de la primera ola.
Abundó en que actualmente la positividad de la enfermedad es de 34 por ciento y explicó que entre el 20 o el 30 por ciento de los pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2 ingresaron por otro padecimiento y al realizarles la prueba resultaron positivos.
Clark dijo que esto es muestra de que las personas que han llegado para atenderse por presentar un cuadro complicado por COVID, son menos y que la vacunación ha sido efectiva.
LRL