La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que hayan subido las tarifas del agua en la Ciudad de México; por el contrario, afirmó que lo que se ha aplicado es un incremento "en ciertos lugares" para evitar el desperdicio del agua, mismo que se realiza desde 2020.
"Pero fue desde hace tres años entonces no hay ningún incremento en las tarifas del agua, eso es muy importante que todos lo sepan y todo el recurso que llega a la ciudad a través de Tesorería, tengan la certeza de que se está invirtiendo adecuadamente", dijo.
Al término de la supervisión de trabajos en el Instituto de Educación Media Superior Tláhuac II, Sheinbaum indicó que lo que el objetivo es que la gente no desperdicie el agua, pero no implica un aumento en el precio del servicio, más allá del incremento anual a causa de la inflación", expresó.
Más temprano, la mandataria inauguró el Pilares Ana Bolena en Tláhuac, para ampliar la oferta educativa, deportiva y cultural a la que tienen acceso los capitalinos.
El pasado 19 de enero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la modificación al pago en los derechos del suministro de agua, por lo que 165 colonias de la capital tendrían que hacer un pago del 35 por ciento más de la tarifa por el uso de este servicio en caso de que pasen su límite de consumo.
CEHR