La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el deceso de una niña de tres años, ocurrida este miércoles en la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La institución de justicia dio a conocer que una usuaria del sistema de transporte llevaba a su hija en brazos, cuando notó que no podía respirar, por lo que solicitó apoyo al personal de la estación y policías.
Posteriormente, paramédicos confirmaron que la pequeña ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la niña fue trasladado al anfiteatro de Benito Juárez 2 para las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte.
Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.
A su vez, la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género brinda atención de servicio social y psicología a la familia de la pequeña.
CEHR