La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Fiscalía de Justicia local no tiene denuncias acerca de la venta de cadáveres en panteones, luego del caso de Tadeo, menor que fue exhumado del cementerio de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa.
"Sí, hoy preguntaba —justo en el Gabinete de Seguridad— a la Fiscalía si tiene denuncias sobre este tema, ellos plantean que no tienen denuncias específicas sobre esto, pero, en todo caso, van a hacer una revisión, que esto es importante", destacó la mandataria en conferencia.
Sheinbaum Pardo dijo que se encuentran trabajando en una serie de regulaciones adicionales en los panteones, y se pondrán a consideración, tanto de las alcaldías como de la propia Fiscalía General de Justicia y del Tribunal, para poder tener la validación de esas instancias y, a partir de ahí, poder hacer una reglamentación que ayude a una mayor organización sobre cementerios en la Ciudad de México.
Añadió que como autoridad, es necesario entrar a un proceso de mayor vigilancia y regulación. "Entonces, sí estamos trabajando en ello, pero no queremos sólo como Gobierno central, sino lo estamos poniendo a consideración. Los panteones y cementerios en la ciudad, por supuesto, están los privados, hay comunitarios y los que son públicos, que están a cargo de las alcaldías de la Ciudad de México", aseveró.
KEFS