Por segunda vez en menos de un año el Tren Suburbano, que recorre la Zona Metropolitana del Valle de México, aumentará el precio de sus tarifas.
A través de sus redes sociales, el servicio de transporte publicó una imagen con los nuevos precios, que serán válidos a partir del domingo 30 de enero de 2022:
Nuevas tarifas:
- Viaje corto: 9.50 pesos (de 0 a 12.89 kilómetros); es decir, un aumento de 50 centavos respecto al precio anterior, que era de 9 pesos.
- Viaje largo: 21.50 pesos (de 12.9 a 25.59 kilómetros); es el recorrido cuyo precio aumentó más respecto al anterior, que era de 20 pesos.
La noticia no fue bien recibida por las personas que diariamente utilizan el servicio, pues en menos de un año (el último aumento en las tarifas fue en abril de 2021) el costo del pasaje aumentó 13.5 por ciento.
En redes sociales, usuarios del transporte dejaron ver su descontento, ya que el alza no se ha traducido en mejoras del servicio: se quejan, principalmente, de que no hay escaleras eléctricas, los convoyes tardan en pasar y los elevadores no funcionan, aparte de que no hay suficientes máquinas para recargar las cuotas.
CEHR