El Gobierno de la Ciudad de México añadió el cuidado animal a las actividades de trabajo comunitario a la que se hacen merecedores quienes infrinjan alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.
Esta semana, seis hombres y cinco mujeres fueron los primeros en convivir con perros, como parte del pago de trabajo comunitario, que incluye pasearlos y realizar labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, dio a conocer la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales) y la Brigada de Vigilancia Animal de la ciudad.
Van 160 personas que realizan labores comunitarias en 2022
Durante el primer mes del 2022, 160 personas infractoras realizaron labores comunitarias en distintas actividades, entre las que destacan: balizamiento de banquetas, riego de jardines, limpieza y recuperación de espacios públicos, participación en brigadas del Instituto de la Juventud (Injuve), asistencia a talleres de prevención del delito, adicciones y cultura cívica.
El trabajo comunitario es una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto. El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitarioGobierno de la Ciudad de México
oat