La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que este domingo 6 de febrero el ambiente en la capital del país será caluroso con una temperatura máxima de 23 grados Celsius, sin embargo, el amanecer del lunes será frío.
La dependencia agregó que durante el día el cielo estará despejado a medio nublado y se presentarán algunas lluvias ligeras en el extremo sur de la CDMX.
Por otro lado, mencionó que habrá viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
La SGIRPC recomendó evitar cambios bruscos de temperatura.
Detalló que la temperatura máxima se dará alrededor de las 15:00 horas y la mínima, de 10 grados, a las 06:00 horas del lunes 7 de febrero.
La Secretaría del Medio Ambiente local dio a conocer que la calidad del aire es mala, ya que a las 06:00 horas registró un valor máximo de 101 de partículas PM10.
Finalmente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres destacó que el volcán Popocatépetl, al sur de la CDMX, se encuentra en amarillo fase dos, lo que significa que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter, sin la necesidad de evacuar la zona.
KEFS