Las afectaciones en la Ciudad de México por el corte de agua, derivado de una falla detectada ayer en el Sistema Cutzamala, fueron mínimas y el servicio comenzó a restablecerse de manera normal a partir de las 13:00 horas de este domingo.
"Debido a que se había tenido un buen suministro en días anteriores a este corte y que se tenía un buen nivel en dichos tanques, la afectación de este corte fue mínimo", informaron las autoridades.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX-CDMX) detalló en un comunicado que, a lo largo de la jornada, se realizaron 348 viajes de pipas de agua en la capital: 300 fueron provistas por el Sistema de Aguas y 53 por solicitudes recibidas mediante Locatel.
Autoridades capitalinas se reunieron ayer para preparar un programa de emergencia conjunto entre la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el C5, SACMEX, alcaldes y alcaldesas, así como representantes de las 16 alcaldías, para realizar recorridos y atender el desabasto de agua que hubiera podido afectar a las demarcaciones.
El gobierno capitalino dio a conocer que los trabajos de reparación de las dos compuertas afectadas del Cutzamala concluyeron la madrugada de este domingo y que, por la tarde, el suministro fue restablecido.
CEHR