La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lanzó una campaña para brindar información y orientación jurídica a los capitalinos, ante el supuesto aumento del 35 por ciento en la tarifa del servicio de agua en 165 colonias.
A partir de este jueves, los panistas pusieron a disposición de la ciudadanía, la línea telefónica: 55 49577722 en la que se recibirán quejas de los capitalinos que tengan aumentos en sus recibos de agua.
Además, los legisladores anunciaron que los ciudadanos pueden enviar sus recibos y denuncias al correo: enacciondiputadoscdmx@gmail.com, o a las redes sociales del partido (en Twitter @GPPANCDMX y Facebook, Diputados en Acción CDMX), para que se gestionen.
"Le pedimos a los vecinos checar su recibo y acercarse con nosotros para ayudarte a pagar lo justo", indicaron.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha indicado en diversas ocasiones que el cobro de 35 por ciento a 165 colonias de la capital -que excedan el límite de consumo del líquido- no es un impuesto adicional, sino una medida que se ha implementado desde 2020 y cuya finalidad es que evitar que se gaste el agua.
lemm.