La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la investigación abierta este fin de semana contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es un tema judicial, por lo que será la propia Fiscalía General de Justicia capitalina la que se encargue del tema.
"Es un tema judicial, y lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia. Lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales; y, en todo caso, en el caso de las responsabilidades administrativas es la Contraloría de la Ciudad de México y en su caso el Tribunal Superior de Justicia administrativa. Para nosotros es un tema judicial", aseguró.
Tras ser cuestionada sobre la posibilidad de que se trate de una "persecución política" contra la alcaldesa, la jefa de Gobierno reiteró que se trata de un tema judicial y confió en la labor del órgano de justicia para resolver este caso.
"Sabemos del profesionalismo de la Fiscalía y sabemos que va a hacer un trabajo profesional, pero en este caso es un tema judicial esencialmente", destacó.
Sheinbaum Pardo recordó que ya "no son los tiempos" en los que los problemas se resolvían por influencias.
"Por encima de la ley nada, y por encima de la ley, nadie. Eso es una máxima que todos debemos seguir, entonces hay instancias que tienen que hacer sus investigaciones y tiene que conocerse el resultado de estas investigaciones y que proceda la justicia tanto administrativa como penal", dijo.
El pasado 12 de febrero, la Fiscalía capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa por el presunto delito de privación de la libertad y abuso de autoridad, luego de que dos mandos de la Policía Auxiliar denunciaron que presuntamente fueron retenidos en la oficina de la alcaldesa.
LRL