La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México emitió una declaratoria para expresar la necesidad para ampliar el servicio de Metrobús en la Línea 4 de este sistema, en el corredor Alameda Oriente-Circuito Interior.
La declaración se publicó este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en esta se indica que el corredor tendría su origen en la intersección de la avenida Bordo de Xochiaca y avenida Anillo Periférico, y avanzaría con destino a la intersección del Eje 1 Norte y Circuito Interior.
Para ofrecer este servicio, el Metrobús requiere un parque vehicular de 35 autobuses de 15 metros de entrada baja, con capacidad para 130 pasajeros.
"20 autobuses que operará la empresa Conexión Centro Aeropuerto S.A. de C.V. de conformidad con la Concesión STV/METROBÚS/008/2012 de conformidad con lo dispuesto por el artículo 12, fracciones XVI y XXVI de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y, 15 autobuses que operará la empresa que de acuerdo con el Estudio de Balance Oferta Demanda de este corredor tiene los servicios significativos en el trazo del mismo y que además obtenga la concesión correspondiente en los términos que establece la presente Declaratoria de Necesidad", se lee en la Gaceta.
Como parte de la infraestructura de este corredor, se prevé que cuente con dos estaciones intermedias y una terminal.
lemm.