Luego de que un joven de 12 años ingresó con un arma de fuego a una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que solicitará una audiencia sin detenido, dado que el implicado se trata de un menor de edad.
Este jueves, el órgano de justicia detalló que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes determinó viable que el abuelo materno del menor se haga cargo de sus cuidados y atenciones, luego de valorar psicológicamente al adulto y realizar una entrevista de trabajo social.
La Fiscalía capitalina explicó que se giró un oficio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que corroboró la posesión del arma de fuego en el domicilio del padre del adolescente, más no la portación de la misma.
Asimismo, hasta este jueves, las autoridades han realizado diversas diligencias entre entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social.
Cabe recordar que el pasado lunes 21 de febrero, el joven de 12 años ingresó a la secundaria República de Chile, en la colonia Mexicaltzingo, con un arma de fuego, la cual accionó (presuntamente de manera accidental) y se provocó una herida en la mano. Además, otra joven de la misma edad resultó lesionada en el tobillo derecho a causa de una esquirla.
CEHR