El Gobierno de la Ciudad de México anunció la ampliación de 15 días para la verificación vehicular de los automóviles matriculados en la capital del país en tres casos específicos.
En rueda de prensa este lunes, se dio a conocer que, al finalizar el periodo de verificación de acuerdo con el color del holograma, las unidades vehiculares tendrán un periodo de 15 días adicionales en el caso de que al presentarse a verificar en la última semana de vencimiento haya pasado por alguna de las siguientes situaciones:
- Hayan sido rechazados en la prueba de verificación vehicular.
- Pagaron sus infracciones de tránsito, pero el pago no se ha registrado en la Secretaría de Finanzas, debido al tiempo que demora en ser reportado por los bancos al Gobierno capitalino.
- Tengan adeudos de sanciones cívicas, ya sean cursos en línea presenciales o trabajo comunitario.
REQUISITOS PARA OBTENER LA AMPLIACIÓN
- Para unidades que hayan sido rechazadas en la prueba de verificación vehicular: deberán presentarse a verificar en el mismo centro donde obtuvieron su último rechazo.
- Para aquellos que realizaron su pago, pero no se ha visto reflejado en la Secretaría de Administración y Finanzas:
- Presentarse a verificar en el mismo centro en donde acudió a verificar en la última semana de su periodo.
- Presentar el documento en donde se acredite el pago de sus infracciones.
Para quienes adeudan sanciones cívicas:
- Concluir las actividades necesarias establecidas por adeudos de sanciones cívicas.
En rueda de prensa, las autoridades capitalinas dieron a conocer que podrían ser alrededor de mil y mil 500 ciudadanos por periodo, los acreedores a esta ampliación.
avc