La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se tendrá uno o dos módulos de aplicación de vacunas contra COVID-19 de manera permanente para los capitalinos rezagados, aunque aún se desconoce cuáles serán las ubicaciones.
Este sábado, la Ciudad de México concluyó con la aplicación del biológico tras 55 semanas continuas, por lo que la mandataria aseguró que la capital "volvió a romper el récord" con cerca de 231 mil personas vacunadas.
"Van a quedar algunos… ya se va a anunciar, van a quedar uno o dos macrocentros para los rezagos. Ya lo va a anunciar la Secretaría de Salud pronto para que todos aquellos que no se han vacunado, se van a poder seguir vacunando. Vamos a dar la información de a partir de cuándo, estamos viendo cuál es el mejor lugar para que quede de manera permanente para todos aquellos que no recibieron su segunda dosis o su refuerzo".Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno resaltó que la entidad es una de las ciudades con el mayor porcentaje de vacunación del mundo lo que ha permitido el control de la pandemia, por lo que aprovechó para agradecer al personal que participó en el programa de vacunación y a los capitalinos por acudir.
En conferencia de prensa al término de la Mesa de Trabajo del Agua en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria explicó que están a la espera de indicaciones del Gobierno federal para saber si se aplicará una dosis de refuerzo a menores de 15 años.
KEFS