Para este martes 8 de marzo se tiene prevista la marcha por el Día Internacional de la Mujer y, previo a ésta, varios inmuebles ya estaban blindados en la CDMX.
El Ángel de la Independencia, la Glorieta de Cuitláhuac, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez y Banxico son algunos de los lugares que se encontraban ya resguardados por bardas de acero de aproximadamente tres metros de altura, con las que se pretende evitar daños en la estructura de los inmuebles y monumentos históricos.
Tiendas y sitios comerciales a lo largo del Paseo de la Reforma optaron por resguardar sus instalaciones también; Reforma 222, el hotel Le Meridien, el hotel Sevilla Palace, hotel Hilton en avenida Juárez y el Hotel Barceló son algunos de los inmuebles que desde la tarde del martes ya permanecían custodiados por vallas metálicas.
La antigua Glorieta de Colón, denominada recientemente por colectivos feministas como Glorieta de las Mujeres que Luchan, es el único monumento que conserva el resguardo de vallas metálicas desde hace aproximadamente un año, ya que en este lugar, mujeres colocaron una estatua e intervinieron dichas vallas con nombres de mujeres víctimas de feminicidio y violencia.
Para este martes, colectivos feministas preparan una mega marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Se tiene previsto que colectivos partan de diferentes puntos, como el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, con rumbo al Zócalo capitalino.
Se espera que miles de mujeres asistan a esta manifestación, pues cabe señalar que el semáforo epidemiológico en la CDMX, y en casi todo el país, es de color verde, lo que disminuye las restricciones para que las personas puedan asistir.
Como medidas preventivas, en las estaciones de Metrobús que recorren la avenida Paseo de la Reforma se retiraron vidrios que pudieran romperse y causar heridas graves.
Hasta la tarde del lunes no se han colocado vallas para resguardar Palacio Nacional.
LRL