La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la violencia extrema que se registró el fin de semana pasado, en el estadio Corregidora de Querétaro.
A través de un comunicado reprobó actitudes, conductas, prácticas y mensajes de intolerancia que son reproducidos en cualquier ámbito, incluido el del fútbol, ya que atentan directamente en contra de la integridad, salud, vida seguridad y trato digno de las personas.
Por esta razón exhortó a todos los actores involucrados, a hacer del fútbol un espacio en el que todas las personas estén seguras, vivan la pasión deportiva desde el goce del derecho humano a la recreación y se promueva la inclusión.
“La diversidad no es una amenaza, no debe ser un pretexto para ningún tipo de violencia ni discriminación, sino un punto de encuentro y respeto”.Conapred
Además, Conapred reiteró el llamado a autoridades y afición a erradicar los discursos de odio, intolerancia y violencia en el fútbol, por ello, la violencia registrada en Querétaro obliga a tomar acciones contra la falta de respecto, intolerancia y humillación.
drg