Los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), rechazaron las medidas cautelares que impuso una jueza de control en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas.
En un comunicado conjunto, la organización advirtió que esas medidas se impusieron "por encima de toda norma procesal y atropellando la voluntad popular" al separar de su cargo de manera temporal a la funcionaria.
La UNACDMX, señaló que la jueza del Reclusorio Norte, donde este lunes se llevó a cabo la audiencia, "se extralimitó ", ya que se ignoran sus derechos humanos pues la suspensión temporal del cargo "debió estar justificada", y se violentó "intencionalmente" su derecho de presunción de inocencia.
Atropelló también su derecho al libre acceso al trabajo y por consiguiente a una remuneraciónAlcaldes de la UNACDMX
Ante esto, la UNACDMX exigió al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, una revisión exhaustiva del proceder de la jueza, y que el proceso que enfrenta Cuevas Nieves no forme parte de un uso político.
Respaldamos los elementos que en su defensa presente la alcaldesa Cuevas, no sin antes advertir nuestra preocupación por la extralimitación de la jueza en las medidas cautelares emitidas esta tardeAlcaldes de la UNACDMX
RFH