La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo, pero advirtió que no por ello reconoce los hechos.
Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con MarcoSandra Cuevas a medios de comunicación
La alcaldesa explicó que luego de llegar al acuerdo reparatorio, la licencia que pidió ante el Congreso de la Ciudad de México por 15 días quedó suspendida. Ante ello, anunció que este viernes 25 de marzo, desde las 05:00 horas, volverá a trabajar.
"A mí mañana me van a ver como todos los días, a partir de las 05:30 horas de la mañana, recorrer una colonia y seguirle", detalló.
Asimismo, la alcaldesa explicó que el acuerdo se realizó "pensando" en los habitantes de la demarcación que dirige y en los más de 120 mil votos de quienes le dieron la confianza el pasado 6 de junio.
Es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso, sin que yo acepte la responsabilidad. De hecho, en el mismo oficio ustedes pueden ver todavía la palabra 'probable', yo al día de hoy no reconozco los hechosSandra Cuevas
Sandra Cuevas manifestó que la declaración de este jueves será la única que dará ante medios de comunicación acerca del tema, conforme a lo acordado con la autoridad judicial.
MAEP