La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien fue vinculada a proceso y suspendida de sus funciones, acudió este jueves a audiencia al Reclusorio Norte.
Se prevé que la alcaldesa suspendida, busque un acuerdo reparatorio con los policías que la acusaron por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.
El pasado 17 de marzo, la jueza Elma Maruri Carballo, vinculó a proceso a Cuevas Nieves y a otros tres servidores públicos de la administración local, por los delitos señalados.
Tras la audiencia de la semana pasada, se ratificó la suspensión del cargo de la alcaldesa, y se otorgó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria del caso.
Ese mismo día, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de la funcionaria, con el objetivo de verificar, registrar e informar a las autoridades sobre el ingreso y salida de la alcaldesa del país.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas, luego de que el 11 de febrero, mandos de la policía la denunciaron por abuso de poder.
drg