La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la disculpa pública que debe emitir la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a los tres mandos que la denunciaron, debe de seguir los protocolos y hacerse frente a las víctimas.
En rueda de prensa, la mandataria aseguró que la disculpa no es un asunto "de espacio", sino de asumir la responsabilidad de hacer una disculpa frente a quienes recibieron las agresiones.
"No es un asunto del espacio, es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones. Hemos visto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el protocolo que debe de seguir una disculpa pública. Es un protocolo de igual manera en otros casos en la Fiscalía, también requiere un protocolo, pero sobre todo es que sea frente a las víctimas", expresó.
Sheinbaum indicó que se trata de un asunto de justicia y que las víctimas no aceptaron la manera en que se hizo dicha disculpa.
"Ya es un asunto de la justicia, mi punto de vista es que una disculpa pública tiene que ver con un protocolo y sobre todo con un reconocimiento y el hablarle a las víctimas", dijo, tras ser cuestionada.
El pasado sábado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que los tres mandos de la policía auxiliar que denunciaron a la alcaldesa por los delitos de abuso de autoridad, discriminación y robo, no aceptaron la disculpa que emitió el pasado 24 de marzo, a su salida de una audiencia en la que llegó a un acuerdo reparatorio con ellos.
Ese día, la alcaldesa declaró ante medios de comunicación y pidió una disculpa a los tres mandos, como parte de las medidas que le impuso el poder judicial.
LRL