La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) únicamente impone sanciones a gobernadores de Morena que promueven la consulta para la revocación de mandato, y no así contra los de otros partidos.
La mandataria resaltó que es importante que haya "piso parejo", pues señaló el caso del gobernador de Coahuila, el priista Miguel Ángel Riquelme, quien recientemente llamó a no participar en el proceso de revocación de mandato.
"Las sanciones vienen solamente de un lado, por supuesto que nosotros hemos luchado por la democracia, la libertad de expresión y cumplimos con la ley, pero también es fundamental que el Instituto Nacional Electoral también lo cumpla, o no el Instituto, sino algunos de sus consejeros".Claudia Sheinbaum
La mandataria resaltó que le parece buena la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los consejeros electorales sean elegidos por la ciudadanía.
Agregó que aún no ha sido notificada sobre las publicaciones que el INE le solicitó —nuevamente— bajar, pero aseguró que cuando sea informada, las quitará de redes sociales, aunque impugnará, como lo ha hecho en otras ocasiones.
KEFS