Baja concentración de ozono

Suspenden contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La CAME suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México a las 17:00 horas de este miércoles; permanece atenta a la evolución de la calidad del aire

La CAME suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México a la 17:00 horas de este miércoles, tras disminuir la influencia del sistema anticiclónico y permitir el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono se levantó ayer a las 16:00 horas, luego de que la CAME detectó concentraciones máximas de 162 ppb y 156 ppb en sus estaciones de monitoreo de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, y de La Merced, en la Cuauhtémoc.

El objetivo de la contingencia ambiental es "disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono".

De acuerdo con la CAME, la concentración más alta de ozono fue de 100 ppb a las 17:00 horas de este miércoles, en la estación Laureles, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Para mañana, prevén vientos de mayor intensidad del que ayudarán a dispersar los contaminantes.

Al respecto, indicó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

JVR / CEHR

Temas: