La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la Reforma Eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador vaya en contra de las energías renovables, como lo ha querido decir la oposición.
En conferencia dijo que se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para hablar de la reforma y reiterar lo que se ha mencionado de los beneficios de la misma.
Hablamos con la presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, le planteamos lo que hemos dicho aquí. La oposición ha querido decir que la reforma eléctrica va en contra de la transición energética y las energías renovables y eso es absolutamente falso, lo que se está es en contra de negocios ilegales que pusieron como marco a las energías renovables, pero que en el fondo su beneficio eran los grandes negociosClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
La mandataria capitalina señaló que el objetivo es establecer las bases de la transición energética de una manera planeada, viable y de beneficio para los mexicanos en medio ambiente y desarrollo económico, “esa es la base de la reforma que propone el Presidente de la República”, dijo.
Sheinbaum Pardo mencionó que la idea de que se está acabando la certidumbre para la inversión es falsa, ya que se está dando una visión de largo plazo para el sector eléctrico mexicano, así como mayor estabilidad para el sistema en general.
Se dicen argumentos falsos porque lo que se quiere es fortalecer a la Comisión Federal de ElectricidadClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
RFH