La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la perforación de dos nuevos pozos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para reforzar el abasto de agua a los habitantes de la demarcación.
En conferencia, la mandataria local detalló que el país pasa por una fuerte sequía por la falta de lluvias, sin embargo, aclaró que se han reforzado los operativos de mantenimiento de drenaje para evitar desperdicio de recursos.
"Si el Sistema de Aguas no hubiera intervenido, la sequía hubiera sido peor. Estamos valorando en las obras de mitigación y la perforación de dos pozos nuevos, para trabajar en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo y avanzar en la resolución de la problemática".Claudia Sheinbaum
Mientras que Rafael Bernardo Carmona, coordinador del Sistema de Aguas capitalino, detalló que el jueves por la mañana hubo una gran fuga en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que una tubería resultó dañada por los trabajos de una empresa privada, por lo que siguen laborando para evitar más afectaciones en esta temporada de estiaje.
El alcalde Mauricio Tabe señaló que se requieren al menos 100 millones de pesos para obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica. "Se requieren obras inmediatas para evitar el desperdicio ya que es un crimen en este momento tirar el agua. Aparte de las obras que se requieren por encharcamientos que hay en 31 puntos que cada año sufren los vecinos", explicó.
Tabe añadió que tiene la intención de trabajar de manera conjunta para evitar que las obras ahoguen a los ciudadanos, por ello es necesario ahorrar dinero, planear obras y beneficiar a la población.
avc