Como un éxito y un verdadero ejemplo de democracia participativa calificó el presidente de Morena CDMX, Tomás Pliego Calvo, el ejercicio de Revocación de Mandato en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el dirigente capitalino expuso que en la CDMX participaron un millón 502 mil 531 ciudadanos de los cuáles 88.2% votó a favor de que continúe el Presidente Andrés Manuel López Obrador, 10.35% votaron porque se le revoque el mandato, mientras que 1.4% de los votos totales fueron nulos.
“El nivel de participación ciudadana dejó muy claro que la oposición en la CDMX, es una oposición de juguete, una oposición diminuta y moralmente derrotada; el fracaso de la oposición radica en que no comprenden la democracia y el espíritu progresista y libertario de quienes le damos vida a esta ciudad, por eso nunca la van a poder gobernar”, precisó
Destacó que la Ciudad de México reafirmó que es Obradorista y que el pueblo manda y el pueblo es el soberano, al ejercer su derecho ciudadano a ser tomado en cuenta.
Indicó que los resultados de la votación reflejan que participaron más ciudadanos de los que votaron por el PAN en 2021, pese a que el Instituto Nacional Electoral jugó a su favor y sólo instaló un tercio de las casillas y no se hizo la debida promoción al ejercicio democrático.
“Es importante destacar que 1.5 millones de ciudadanos salieron a las casillas, sin importar lo lejanas o mal ubicadas que estuvieran, además el INE nunca cumplió con la información de garantizar que la ciudadanía supiera dónde acudir a votar”, mencionó.
Con respecto a la operación que tuvieron algunos alcaldes de oposición para boicotear el Referéndum Revocatorio, resaltó que en Miguel Hidalgo se intentaron robar algunas urnas; mientras en Álvaro Obregón, 200 camiones transportaron a habitantes de la demarcación a la Feria del Mole en San Pedro Atocpan, Milpa Alta, con el propósito de evitar que participaran en el ejercicio democrático.
“Los alcaldes de oposición demostraron su hipocresía, mientras se dicen preocupados por gobernar sus alcaldías, ayer mostramos pruebas de que realizaron operativos para inhibir y obstaculizar el voto, incluso, con la participación de algunos funcionarios públicos y ni así lo lograron”, señaló el dirigente de Morena.
Al abundar sobre el tema, dijo que hoy en conferencia de prensa, los alcaldes de oposición le dan la razón a Morena, al decir que muchas personas no entienden el Referéndum Revocatorio y ello se debe al incumplimiento del INE en su deber de difundir y explicar este instrumento de participación democrática.
Por último, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por su entusiasta participación ayer en el Referéndum Revocatorio y por refrendar su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador.
LRL