La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la consulta de Revocación de Mandato de este domingo, ha sido el ejercicio de democracia participativa con "mayor participación" de la Ciudad de México, en el que emitieron su voto 1.5 millones de habitantes, 90 por ciento, a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es el ejercicio de democracia participativa de mayor participación en la ciudad, ha habido muchos en la historia de la ciudad, es el de mayor participación".Claudia Sheinbaum
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que pese a "todas las dificultades" a las que se enfrentó el proceso, como la instalación de casillas en zonas lejanas o que se realizó en Domingo de Ramos, la participación de la ciudadanía fue muy importante.
"Aún con todo ello, la participación fue muy importante y refrenda la ciudad, primero su vocación democrática y, segundo, que es una ciudad que quiere al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el Presidente. Una ciudad Obradorista y estamos muy contentos con esa participación", dijo.
La mandataria aprovechó para felicitar a quienes participaron en la consulta, por su "esmero" en encontrar las casillas.
drg