Un tramo de plafón falso se desprendió el domingo en un pasillo de correspondencia en la estación Balderas, de la Línea 1 hacia la Línea 3, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones en los servicios del transporte, detalló en una tarjeta informativa.
El plafón se desprendió durante la madrugada, probablemente por una filtración del agua, en un horario fuera de servicio para los usuarios.
Personal de Protección Civil delimitó el área hasta que se realicen las labores de reparación.
Pide Metro a usuarios sostener sus pertenencias de forma correcta
Por otra parte, el STC-Metro solicitó a sus usuarios que sostengan de forma correcta sus pertenencias cuando se encuentren en la zona de arribo de trenes, toda vez que los objetos en las vías ocasionan daños a las instalaciones.
La semana que terminó, un paraguas que cayó a las vías ocasionó un corto circuito en la estación de Hidalgo de la Línea 2, indicó.
Además, una muleta fue rescatada el sábado en la estación Pantitlán de la Línea 1, la cual pudo ocasionar otro corto circuito.
"Este tipo de situaciones generan afectaciones al servicio de trenes, ya que retrasan las corridas de los trenes", señaló el Metro.
LRL