“Me siento muy contenta porque hoy, de la mano del Instituto, damos un gran paso para el fortalecimiento institucional y democrático de nuestra alcaldía”, puntualizó la alcaldesa Lía Limón García durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
“De cara al futuro y al amparo de este convenio, me dará mucho gusto que la alcaldía participe en eventos de divulgación de la cultura democrática, así como de reflexión y análisis entorno a la democracia; la coedición y publicación de materiales de educación cívica y participación ciudadana; contar con su acompañamiento en la implementación, evaluación y seguimiento de la aplicación del Presupuesto Participativo; y profundizar los trabajos de capacitación a quienes trabajamos en esta alcaldía”, detalló Limón García.
La alcaldesa agregó: “los procesos de formación de ciudadanía conllevan una responsabilidad, que, por su complejidad e importancia, requieren del involucramiento activo de diversas autoridades; es decir, el Instituto hace una gran tarea, pero es imposible alcanzar los objetivos si no hacemos alianzas como ésta”.
Durante su mensaje, la alcaldesa Lía Limón reiteró que “a todos nos conviene que las autoridades electorales sean fuertes, a todos nos conviene que las y los ciudadanos confíen en ellas".
"Estamos convencidos de que una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas, por ello, las autoridades, desde nuestras trincheras, debemos hacer nuestra parte para fortalecerlas”, agregó Limón García.
Puntualizó que "es tarea de todos cuidar al INE y al Instituto Electoral de la Ciudad de México, por convicción haremos nuestra parte, tienen a una aliada en mí y en esta alcaldía”.
JVR