El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hizo un llamado a los capitalinos para hacer uso responsable del agua y no desperdiciarla durante esta época de Semana Santa.
En una tarjeta informativa, el organismo recordó que hacer mal uso del líquido puede ocasionar multas que van de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes de mil 58.42 a tres mil 848.80 pesos; arresto de 13 a 14 horas, o de seis a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Sacmex recomendó llevar a cabo acciones sencillas en el hogar para evitar el desperdicio de agua, como asegurarse de cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, utilizar lavadora solo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para limpieza en casa, y detectar y reparar fugas al interior del domicilio permiten dar un mayor cuidado al agua.
Para reportar fugas y denunciar desperdicio de agua en la Ciudad de México, la población puede comunicarse a los teléfonos 5556543210 y 5556581111.
drg