Las mujeres encapuchadas que agredieron a una automovilista afuera de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado jueves, fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
Esto luego de que la dependencia encabezada por García Harfuch y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a las tres presuntas agresoras al recuperar el inmueble de la CNDH tomado desde septiembre de 2020 por colectivos feministas.
"En seguimiento a la detención de tres personas, el pasado viernes, en la calle República de Cuba en el #CentroHistórico, las mujeres fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas", detalló García Harfuch en su cuenta de Twitter.
El titular de la SSC agregó que hay "otros ciudadanos que realizarán sus denuncias" en contra de las tres mujeres que fueron detenidas.
El pasado jueves se viralizó un video en el que por lo menos cuatro mujeres agredieron a una mujer que pasó por la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, y que presuntamente se negó a darles dinero, por lo que destrozaron el vehículo de la mujer.
Desde hace meses se gestaron otras denuncias de peatones que pasan por el sitio y que son víctimas de constantes presiones de las integrantes del colectivo.
RFH