La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó este domingo ante un juez de control a tres mujeres implicadas en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico.
El órgano de justicia detalló que las tres mujeres identificadas como Areli 'N', Karl 'N' y Magda 'N' fueron señaladas por su probable participación en el delito contra la salud.
"De acuerdo con la carpeta de investigación, las mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia durante un cateo para recuperar un inmueble localizado en la calle República de Cuba, (...), el cual había sido ocupada por un grupo de personas que posiblemente habría agredido a una conductora el 13 de abril", indicó la dependencia.
De acuerdo con la Fiscalía, durante la diligencia fueron encontrados artefactos explosivos y hierba a granel con las características similares a la marihuana.
A las personas mencionas en este comunicado se les presume de inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccionalFiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Horas antes, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que las tres mujeres fueron reconocidas y tienen imputación directa de sus víctimas; además, dettalló que hay "otros ciudadanos que realizarán sus denuncias" contra ellas.
RFH