La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso de las tres mujeres que fueron detenidas el pasado 15 de abril durante un operativo para recuperar un inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del Centro Histórico.
El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara López, detalló que a las tres jóvenes -identificadas como Areli 'N', Karla 'N' y Magda 'N'- también se les dictó prisión preventiva justificada, por el delito de narcomenudeo, por lo que permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla durante los 30 días que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
"Las tres mujeres fueron vinculadas a proceso una vez que esta Fiscalía les imputó el hecho de que la ley señala como un delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo", explicó.
En un videomensaje, el vocero explicó que esta mañana también entregó formalmente a la CNDH, el edificio de oficinas localizado en la calle de República de Cuba, el cual llevaba 19 meses tomado por colectivos feministas.
De acuerdo con la Fiscalía, al ingerir del edificio fueron encontrados artefactos explosivos y hierba a granel con las características similares a la marihuana.
JVR