Algunas manifestantes realizaron destrozos, señala

En marcha feminista, Gobierno de la CDMX implementó dispositivo de "diálogo y contención"

"Los elementos únicamente hicieron uso de sus cascos, escudos y extintores como medidas de protección" en la marcha feminista, informó el gobierno capitalino

En marcha feminista, Gobierno de la CDMX implementó dispositivo de "diálogo y contención".
En marcha feminista, Gobierno de la CDMX implementó dispositivo de "diálogo y contención". Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que durante la manifestación feminista de este martes en el Centro Histórico implementó un dispositivo de "diálogo y contención" debido a que algunas integrantes realizaron destrozos en mobiliario urbano.

En una tarjeta informativa conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana, se detalló que las policías decomisaron martillos, palos, mazos, entre otros instrumentos, con el fin de que el contingente -de alrededor de 40 mujeres- pudiera continuar con la marcha hasta la plancha del Zócalo, donde se preveía que llegara la manifestación.

"Los elementos únicamente hicieron uso de sus cascos, escudos y extintores como medidas de protección", se lee en el texto.

TE RECOMENDAMOS:
CNDH reconoce a las autoridades de la CDMX por operativo para recuperar sede en Centro Histórico

De acuerdo con las autoridades, mujeres con el rostro cubierto hicieron destrozos en la avenida Hidalgo, en paradas del Metro y Metrobús, por lo que se busco retirarles los objetos peligrosos.

Además, explicó la autoridad, 60 elementos del Grupo de Diálogo y Convivencia llevaron a cabo "acciones de conciliación" entre las manifestantes y la fuerza pública, a la altura del Eje Central y la avenida 5 de Mayo, para solicitar a las manifestantes que les entregaran los objetos.

Ante la petición de las propias manifestantes, se llegó a un acuerdo y se dio encauzamiento al grupo para que pudieran ingresar a la estación Allende de la Línea 2 del STC Metro
Segob y SSC

Posteriormente, las manifestantes se dispersaron en la estación del Metro Chabacano.

RFH

Temas: