La Ciudad de México permanece en semáforo verde de riesgo epidemiológico y los contagios siguen a la baja, aunque a un ritmo menos acelerado, además que no hay algún tipo de repunte de la pandemia.
Hasta el momento la ocupación hospitalaria en la Zona Hospitalaria del Valle de México es de 167 personas hospitalizadas, mientras que en la Ciudad de México es de 133 ciudadanos, “seguimos con la tendencia descendente y estamos bajando en el número de positivos a menor velocidad y no hay ningún tipo de repunte”, destacó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.
La positividad en la capital del país es de 5.4 por ciento a nivel general, además, que a partir del lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales, espacios culturales, o cualquier otra instalación.
En este caso se retira la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray o desinfectante en la entrada de personas u objetos, así como utilización de tapetes sanitarios, pero se mantiene el uso de cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar la ventilación natural y se siguen los lineamientos de ventilación artificial.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la toma de temperatura en centros comerciales nunca fue exacta por eso también se retira, además que ya no es necesaria, por ello “solo se considera el uso del cubrebocas como única herramienta, aparte de que es un tema del Consejo de Salud y no una decisión mía”, aseveró.
RFH