La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró este sábado la aprobación de las reformas a la Ley Minera en el Senado de la República y dijo que es sumamente importante defender la soberanía del país de intereses extranjeros.
Durante conferencia de prensa en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina explicó que el Presidente de México le entregó a los mexicanos el control del litio, a través de la creación de una empresa como PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que va a ser la encargada de explotar el mineral y que toda esa riqueza sea para la población.
“Así que, es muy importante que se conozca esto, porque es trascendental, es casi como la expropiación, o yo diría, es la expropiación petrolera de la época moderna. Así que, hay que darle un aplauso al Presidente López Obrador y a los diputados, diputadas, senadores, senadoras nacionalistas”Claudia Sheinbaum
Sheinbaum Pardo señaló que el litio es un mineral al que le llaman el “oro blanco” y está en celulares, tabletas, y computadoras, así como en las baterías de los vehículos.
Por otra parte, dijo que es necesario que se sepa sobre la Reforma Eléctrica, cuyo objetivo suponía regresarle a los mexicanos la electricidad. Sin embargo, reiteró la condena en contra de los diputados de oposición que votaron en contra, a quienes consideró como “traicioneros de la patria”.
“Son traidores a la Patria, y han dicho que es excesivo que se les diga esto. Está bien que haya inversión, es importante que haya inversión privada, pero hay empresas estratégicas en donde siempre se tiene que pensar en el bienestar de las y los mexicanos. Así que, esto es muy importante que se conozca y que se sepa porqué se habla de traición a la Patria”Claudia Sheinbaum
Por ello, aseveró que cuando pudieron haber enmendado la terrible traición del 2013, muchos legisladores decidieron que no se hiciera, aunque aseguró que hay muchos diputados y diputadas nacionalistas.
“El Presidente hizo una ley que la Suprema Corte de Justicia defendió, y no permitió que hubiera amparos, que le permite a Comisión Federal de Electricidad ir ampliando su capacidad de generación”, añadió.
CEHR