Un grupo de integrantes de la comunidad Triqui se manifestó afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de exigir al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas un diálogo y resolver la situación que los mantiene desplazados en la Ciudad de México.
Al no recibir respuesta por parte de las autoridades federales, al menos una de las mujeres escaló las rejas de la dependencia y al tratar de pasar de un lado a otro, los cristales de un techo por el que pasó, se rompieron y cayó al piso a una altura de poco más de dos metros.
Al caer los cristales rotos le provocaron una herida en la mano, lo que generó un fuerte sangrado que fue detenido con un torniquete que le colocaron las policías que resguardan la dependencia.
Hasta el momento se espera que unidades de emergencia arriben al lugar para atender a la mujer.
Mientras, la manifestación continúa y al momento no hay respuesta de las autoridades de Gobernación para atender a las mujeres.
Cabe destacar que las mujeres llegaron por la mañana, luego de que en la semana realizaron diversas protestas en la Ciudad de México, además que las autoridades los reubicaron en la casa del estudiante tras denunciar que organizaciones ajenas los han coptado.
LRL