Con arreglos florales, familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, hicieron un memorial para recordar a sus seres queridos, a un año de la tragedia del 3 de mayo de 2021.
Minutos después de las 10:00 de la mañana, familiares y vecinos de avenida Tláhuac, visitaron la 'zona cero' del colapso en donde colocaron cuatro cruces conformadas por flores blancas y rosas rojas, así como un par de arreglos florales que fueron colocados desde las primeras horas del día.
En compañía del abogado Teófilo Benítez, defensa de doce de las víctimas que aún no aceptan un acuerdo reparatorio, los familiares leyeron una oración y guardaron un minuto de silencio en honor a las 26 personas que perdieron la vida y las más de 100 que resultaron lesionadas.
"Esperamos que las autoridades de Tláhuac nos faciliten las autorizaciones para que en este mes se pueda hacer", indicó.
En el lugar, Marisol, quien perdió a su hijo en la tragedia, pidió a las autoridades demoler en su totalidad y volver a construir toda la Línea Dorada para evitar que un hecho como este se vuelva a repetir.
Posteriormente, los familiares leyeron un pequeño perfil de cada una de las víctimas del colapso.
avc