Luego de que se revelara el tercer informe de la empresa noruega

"No es un asunto técnico, hay sesgo político" en dictamen de DNV: Sheinbaum

De acuerdo con la jefa de Gobierno, las inspecciones de mantenimiento no podría haber detectado fallas en diseño de la Línea 12; agregó que se violó el contrato de confidencialidad

"No es un asunto técnico, hay sesgo político" en dictamen de DNV: Sheinbaum. Foto: Especial.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el tema del peritaje que realizó la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12, no es un asunto técnico, sino que hay "sesgo político".

Luego de que este lunes, el periódico El País reveló que el tercer informe de la empresa noruega señala fallas de mantenimiento e inspección, la mandataria capitalina acusó que DNV violó el contrato de confidencialidad que se tenía con la empresa, al filtrarlo.

"Y ahora filtran un documento, cuando hay en el contrato un acuerdo de confidencialidad. (...) No es algo técnico, hay un sesgo político", dijo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en el tercer reporte de la empresa se ponen al mismo nivel las fallas de diseño, con otros factores como el mantenimiento o las inspecciones -que señaló, sí se realizaron- cuando, "ninguna inspección en el mantenimiento podría haber detectado una falla en el diseño".

"Nosotros estamos muy tranquilos, muy seguros de lo que hicimos, todos los reportes de mantenimiento que hicimos desde que llegamos son públicos", advirtió.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que el Gobierno capitalino contrató a la empresa "para ahondar en la verdad de los hechos".

Sin embargo, advirtió, que lo que hizo la empresa, en lugar de ayudar a encontrar la causa raíz, de la tragedia en la que perdieron la vida 26 personas, fue más "un reporte político que uno científico".

lemm.

Temas: