Civil arrebató arma a oficial

Riña entre policías y comerciantes desata balacera en Tlalnepantla; hay 5 heridos

Al menos 5 personas resultaron heridas tras una riña entre policías municipales y presuntos comerciantes; los primeros reportes indican que los vendedores buscaban impedir la detención de dos de sus compañeros

Balacera en Tlalnepantla dejó cinco persona lesionadas. Foto: Redes Sociales

Al menos cinco personas resultaron lesionadas, como saldo preliminar, luego de que la tarde de este sábado se desatara una balacera en Tlalnepantla, Estado de México, tras una riña entre presuntos comerciantes y policías municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante una protesta de vendedores informales frente a las oficinas del juez calificador del municipio, cuando un civil despojó de su arma de cargo a un oficial y realizó múltiples detonaciones, mismas que hirieron a varias personas.

Lo anterior, se presume, después de que comerciantes se opusieron a la detención de dos de sus compañeros, quienes, al parecer, agredieron a personal del Ayuntamiento que acudió a retirar puestos semifijos instalados en la vía pública que no contaban con los permisos necesarios para operar.

El probable responsable de haber realizado las detonaciones, un hombre de 42 años identificado como José Luis "N", fue neutralizado por otro policía conforme a los protocolos establecidos y, posteriormente, trasladado a un hospital por lesiones en piernas y abdomen, donde se encuentra en calidad de detenido.

Entre las personas lesionadas se reportan tres uniformados, dos masculinos cuyo estado de salud es estable Gustavo A., de 30 años, herido por un disparo en tibia y peroné de la pierna derecha, e Ismael H., de 35, lastimado por impacto en el pie izquierdo.

Una mujer uniformada de nombre Margarita se encuentra en quirófano, reportada como grave.

Un civil de nacionalidad colombiana, identificado como Jhon F., de 24 años, también resultó herido de bala por un impacto en el empeine. Se reporta estable.

Hasta el momento, autoridades mexiquenses no se han pronunciado respecto al incidente.

Temas: