En medio de una jornada acalorada, gritos y amenazas, legisladores del Congreso capitalino discuten la iniciativa que busca reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Debido a esta discusión, el recinto de Donceles amaneció blindado este jueves, con vallas metálicas y se desplegó un operativo policial en los alrededores y calles aledañas.
La discusión inició alrededor de las 15:00 horas, después de que legisladores de oposición se pronunciaron en contra y amenazaron con quitar el debate de la iniciativa del orden del día.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, advirtió que se tenía que dar continuidad a lo establecido, no sin antes declarar un receso de casi 30 minutos.
"No va a pasar, no va a pasar", se escuchó gritar a diputados de oposición minutos antes de que iniciara la discusión.
Con pancartas con la frase "Morena, verdugos de la democracia", los legisladores se subieron a la tribuna en un intento por frenar la discusión de la iniciativa que en palabras de la jefa de Gobierno, busca tener un órgano electoral más "esbelto" y austero.
La disputa fue correspondida por diputados morenistas quienes al grito de "austeridad" abrieron paso al debate.
Al punto de las 18:00 horas de este jueves, la discusión continúa en el recinto Legislativo.
KEFS