La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el sistema de salud capitalino se transformará en IMSS-Bienestar para beneficiar a todos los habitantes, cuenten o no con seguridad social.
“Sin embargo, hemos tomado la decisión de manera muy importante, de que el sistema de salud de la Ciudad de México sea parte del proceso de federalización que encabeza hoy el Presidente de la República, que es uno de los programas principales para garantizar el derecho a la salud de nuestro país”, indicó tras un recorrido por el Hospital General de Cuajimalpa.
Sheinbaum Pardo aseguró que en la CDMX se reciben cerca de dos millones de usuarios del Estado de México (Edomex), de tal manera que el sistema de salud de la ciudad, sus centros de salud y los hospitales materno infantil y hospitales generales, atienden alrededor de seis millones de personas; cuatro millones y medio son de la Ciudad de México.
Esto significa que los centros de salud y los hospitales estarán a cargo del IMSS Bienestar, que va a dar atención a la salud a la población en general, a la población abierta. No solamente, evidentemente, a los que son beneficiarios del IMSS, sino a la población abiertaClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
La mandataria capitalina detalló que el IMSS-Bienestar contratará médicos, especialistas, personal de salud, quienes tendrán las mejores condiciones de trabajo. Al mismo tiempo, poseerán suficiente equipamiento, pues destinarán recursos suficientes para ello.
“Y de esta manera ver mejores servicios de salud, obviamente con los medicamentos gratuitos, y al mismo tiempo para el personal de salud que trabaja en el gobierno de la ciudad, aquellos que tienen base, que tienen todas las prestaciones sociales, se les van a garantizar todas ellas”, añadió.
Sostuvo que todo el personal que no lo disfruta, podrá mejorar sus condiciones laborales; “esto significa que entraremos a un proceso en donde el sistema de salud de la Ciudad de México se verá fortalecido”.
Bajo este contexto, al final de la administración el sistema de salud de la ciudad será uno de los mejores que existan, no solamente en México, sino en muchas otras ciudades del mundo.
MAEP