La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya establecieron contacto con la familia de un menor, que presuntamente amenazó con disparar en una escuela secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza.
En una tarjeta informativa detalló que el pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de agresión, en redes sociales, hacia la comunidad estudiantil, de parte de un alumno que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.
Por esa razón, las autoridades escolares procedieron a intensificar el protocolo de presentación de útiles y dar aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.
Asimismo, solicitar a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela (maestros, trabajo social, orientación, subdirección y/o dirección) ante cualquier situación de riesgo.
También, canalizar al alumno a tratamiento psicológico y presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el 26 de mayo acudió al plantel el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.
Al ser tema de preocupación en la comunidad escolar, y constatar que circula en redes sociales la imagen del alumno portando un arma, las autoridades escolares interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.
LRL