El exdiplomático Andrés Roemer no será juzgado e investigado por los presuntos delitos de violación, debido a que un juez federal le concedió una suspensión definitiva.
El 20 de mayo, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México había concedido una suspensión provisional, la cual ya es definitiva, indicaron medios.
El también escrito Roemer, fue acusado por abuso sexual y violación; en octubre de 2021 interpuso un amparo en contra de las autoridades mexicanas porque supuestamente no le permitieron acceder a los registros de la carpeta de investigación en su contra.
Con la suspensión definitiva, los jueces del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio no podrán continuar con alguna acción en contra de Andrés Roemer, esa situación continuará hasta que se le resuelva la solicitud de amparo definitivo que tramitó.
A través de redes sociales, señalan que el caso de Andrés Roemer es "indignante", asimismo, exponen que el Juez Julio Veredin Seña Velázquez no ha llamado a las víctimas.
FBPT