Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), arribaron esta tarde a la plancha del zócalo capitalino, luego de bloquear al menos 16 vialidades de la Ciudad de México.
Los transportistas exigen el aumento de tres pesos en sus tarifas para pasar de cinco a ocho pesos el pasaje por persona, pese a la negativa del Gobierno capitalino que considera "inaceptable" está exigencia, toda vez que ellos no han mejorado la calidad del servicio.
Los manifestantes avanzaron desde distintos puntos del norte, sur, oriente y poniente de la capital, sobre avenida Chapultepec y el Paseo de la Reforma, hasta llegar al zócalo, en donde ofrecen un mensaje para la ciudadanía.
Más temprano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, desde 2020, se les ha brindado apoyo para combustible e incluso se les ha condonado el pago de algunos trámites, a cambio de que mejoren la calidad del servicio y regularicen sus unidades, sin que a la fecha hayan cumplido.
La mandataria afirmó que se mantienen mesas de diálogo para llegar a acuerdos con los choferes del transporte público concesionado, pero negó la posibilidad de permitir un aumento que pueda afectar el bolsillo de quienes cada día hacen uso del transporte.
lemm.