Como parte del apoyo recolectado para las y los damnificados por el huracán “Agatha" en Oaxaca, las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregaron 14 toneladas de víveres, productos de limpieza e higiene personal a la Cruz Roja Mexicana.
Sabemos del profesionalismo de la Cruz Roja Mexicana, y aliarnos con ustedes para nosotros es un verdadero honor. Muy agradecida con todas las vecinas y los vecinos que se sumaron al centro de acopio de la demarcaciónLía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón
La mandataria local dijo que los habitantes de Oaxaca la están pasando muy mal por el paso de “Agatha”, por ello, aseveró necesario ayudarles con insumos. “Sé que nuestros hermanos de Oaxaca la están pasando mal, queremos decirles que aquí tienen alcaldías aliadas, que somos sus aliados en estos momentos y que estamos contentos de poder apoyar", puntualizó.
Por su parte, Mauricio Tabe sostuvo que la Cruz Roja es una institución de suma importancia en el país, por el apoyo que brinda a la población.
Desde Benito Juárez, por supuesto con el gran apoyo de los vecinos y su solidaridad, hoy también se reúnen toneladas de víveres y vamos a seguir colaborando con ustedes a través de la Cruz Roja, una institución que nadie puede cuestionar, que siempre ha estado en las buenas, en las malas y en las peores con todos los mexicanos, en todas las geografíasMauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo
Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos a unirse para apoyar a los mexicanos que padecen algún tipo de emergencia.
MAEP