El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México.
Así lo informó en redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, indicó el funcionario.
Fue el 28 de mayo cuando Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el primer caso importado de viruela del mono en México.
En aquella fecha detalló que se trataba de un hombre de 50 años de edad, residente permanente de Nueva York, Estados Unidos, y quien probablemente se contagió en Holanda.
El funcionario federal mencionó que el paciente se atendía en la Ciudad de México y que "afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones", agregó.
López-Gatell explicó que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo y que no se propaga por aire, agua o alimentos.
"La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas", ahondó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.