La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la Escuela Secundaria Técnica 63 “Melchor Ocampo'', ubicada en el Centro Histórico, para verificar la instalación de WiFi gratuito.
En su visita, Sheinbaum Pardo aseguró que para su gobierno la educación pública tiene que ser la mejor, por ello, destacó que “sin educación no hay la posibilidad de seguir creciendo, la educación no sólo es conocimiento, es crecimiento, es transformación y es también libertad”.
Expresó que la educación al ser “el corazón de la transformación” por tal motivo se han emprendido programas como Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar, Mejor Escuela, desayunos escolares o comidas calientes, en primarias o secundarias; el programa de uniformes y útiles escolares, así como el de WiFi gratuito.
Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, refirió que hasta la fecha van más de 860 escuelas con internet gratuito, de las 2 mil 662 escuelas que se tienen contempladas en toda la capital del país.
Agregó que por medio del programa de conectividad de escuelas se busca habilitar internet gratuito en todas las primarias y secundarias públicas de la capital, en los 27 planteles de preparatoria y del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en 14 campus universitarios de la ciudad, la UACM, la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, donde se podrán conectar un millón de alumnos al día.
En su intervención, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, comentó que el programa de WiFi gratuito en escuelas es el “más ambicioso en América Latina".
“Garantizando no sólo la gratuidad del servicio, evidentemente ustedes no tienen que pagar un centavo, sería el colmo que tuvieran que pagar por un servicio público, sino que además la universalidad, porque incluye absolutamente todas las escuelas con una velocidad garantizada”, dijo.
lemm.